Nosotros
Somos tres amigos que, muy afectados por la pandemia, tuvimos la idea de crear un producto único: un destilado que se diferenciara completamente de cualquier otro en su categoría. Buscamos la combinación perfecta de sabores que nos gustaran, sin ninguna referencia preestablecida.
De esta premisa surge LITMUS, un licor destilado frutal especiado, inspirado en los bosques nativos del sur de Chile y en la Luma (Cheloderus childreni), un escarabajo en peligro de extinción que habita en esta región.
LITMUS fue desarrollado e inspirado en una localidad de la zona de la Araucanía, entre Villarrica y Licanray. Utilizamos frutos y especies propios de la zona, además de un par de especies provenientes de otros lugares. Nuestra base alcohólica, de 96°, se obtiene de granos de maíz macerados en una mezcla de frutos del sur, albahaca, piña y cardamomo, brindando una sensación floral y aromática a nuestro licor, el cual tiene un contenido de alcohol de 30 grados, un 3% de azúcar y es libre de gluten.
Además, añadimos una infusión floral 100% orgánica que le otorga el característico color cian (azul). Este color es activo y, al ser expuesto a un cítrico, cambia a magenta (rosado), convirtiéndose en su mayor atractivo. Al probar LITMUS, en el paladar se percibe primero el cardamomo, cuyo sabor perdura, seguido por la presencia de la albahaca y, finalmente, los frutos rojos.
Nos preocupa la conservación de nuestros bosques, por lo que uno de los pilares fundamentales de nuestra empresa es su preservación y reforestación. Destinamos un porcentaje de nuestras ventas a la fundación Reforestemos, especializada en esta labor. Asimismo, en nuestro proceso productivo, toda la materia orgánica se seca y se convierte en compost.
NUESTRO COMPROMISO
Uno de nuestros valores principales es minimizar el impacto en el planeta y trabajar con productos naturales, por lo que tenemos nuestros cuatro pilares.
ESPIRITUOSO
En la búsqueda de un gusto colectivo entre múltiples destilaciones, observamos cómo los aromas y sabores se transformaba y mutaba. Con el objetivo de encontrar algo distinto, surge LITMÛS, un destilado frutal especiado de 30°, que es ligero y suave al paladar, muy equilibrado y con una compleja variedad aromática. Una de sus principales características es su capacidad para cambiar de color, pasando de azul a rosado.